Aleuy negó "vinculación o conocimiento" previo del montaje en la operación Huracán

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex subsecretario aseguró haber hecho lo necesario "para denunciar y requerir el esclarecimiento de los hechos".

Aleuy negó
 ATON

Aleuy no asistió a la comisión investigadora de la Cámara a la que estaba citado, pero respondió por escrito.

Llévatelo:

El ex subsecretario del Interior Mahmud Aleuy (PS) se excusó de asistir, este lunes, a la comisión investigadora de la Cámara de Diputados sobre el caso Huracán , donde estaba citado.

Aleuy envió, sin embargo, un escrito a la instancia, en el que descartó cualquier responsabilidad en el montaje descubierto en esta operación policial.

En el texto, de 12 carillas (ver archivo adjunto), asegura que, en su calidad de subsecretario y dentro de sus "competencias", realizó "todas las acciones necesarias para denunciar y requerir el esclarecimiento de los hechos vinculados con la denominada operación Huracán, tanto administrativa como judicialmente".

Lo anterior, aclara el militante socialista, lo hizo "sin tener alguna vinculación ni conocimiento de ésta por prohibición expresa de la Constitución y la ley".

"El Ministerio del Interior y Seguridad Pública, así como cualquiera otra repartición perteneciente a los órganos públicos, está impedido jurídicamente de interferir en las actividades jurisdiccionales o investigativas que instruyen y dirigen jueces y fiscales, aun tratándose de la actuación en ellas de reparticiones bajo su dependencia administrativa o funcional, como es el caso de Carabineros de Chile o la Policía de Investigaciones", argumenta en el escrito.

La sesión de hoy la comisión fue suspendida ante la ausencia de Aleuy, quien era el único invitado.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter