Bruno Villalobos declaró por fraude en Carabineros

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

El ex general director de la institución fue interrogado por más de dos horas.

El fiscal del caso aseguró que el monto de fondos malversados supera los 28 mil millones de pesos.

Bruno Villalobos declaró por fraude en Carabineros
 ATON (Archivo)

Bruno Villalobos declaró la tarde de este viernes en el marco de la investigación por el millonario fraude en la institución.

Llévatelo:

El ex general director de Carabineros Bruno Villalobos declaró la tarde de este viernes en el marco de la investigación por el millonario fraude en la institución uniformada.

El ex máximo representante de la policía llegó poco antes de las 17:00 horas a las dependencias del OS-7 ubicadas en la comuna de Providencia, con el pelo largo y barba motuda tras varios meses fuera del ojo público.

El interrogatorio terminó cerca de las 19:15 horas, y el ex general director se retiró del lugar sin dar declaraciones a la prensa. Antecedentes preliminares indican que declaró en calidad de testigo.

El fiscal del caso, Eugenio Campos, explicó que el equipo ha tomado declaraciones "no sólo a generales, sino que a cualquier persona que tenga relación con nuestras investigaciones, como también quienes puedan proporcionar antecedentes relevantes".

Respecto al monto de malversaciones, Campos añadió que el indicado en la última reformalización de abril pasado aumentó, "es decir, ya tenemos una cifra que supera los 28 mil millones de pesos".

El caso del fraude en Carabineros ya cuenta con más de 120 imputados, y se espera que en las próximas semanas empiecen las últimas diligencias investigativas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter