Bruno Villalobos pidió perdón por exponer credibilidad de Carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El renunciado general director de la policía uniformada se despidió de los funcionarios de la institución.

Bruno Villalobos pidió perdón por exponer credibilidad de Carabineros
 ATON

Villalobos dejó la institución luego de fuertes cuestionamientos por los diversos escándalos bajo su gestión.

Llévatelo:

El renunciado general director de Carabineros, Bruno Villalobos, se despidió de los funcionarios policiales mediante un video de cuatro minutos en el que pidió perdón por poner en entredicho la credibilidad de la institución debido a los múltiples escándalos conocidos bajo su gestión.

Villalobos, cuya renuncia fue aceptada este lunes por el Presidente Piñera, finalmente dejará el cargo tras el millonario fraude en la institución por más de 26 mil millones de pesos y luego de las acusaciones de manipulación de pruebas en el caso Huracán.

"Las críticas recibidas en el último tiempo si bien son legítimas y comprensibles, en un contexto de desconfianza generalizada hacia todas las instituciones, no pueden, ni deben condicionar nuestro actuar institucional", dijo el ex mandamás de Carabineros.

"Estoy seguro que este clima de sospecha y hostilidad hacia Carabineros de Chile y especialmente hacia mi persona no le hacen bien a Chile, ni a las miles de carabineras y carabineros que hoy cumplen con su deber. Estoy convencido que en estos tiempos difíciles que nos ha tocado vivir quedarán en el pasado", recalcó.

"Quiero pedir perdón por aquellas acciones que puedan haber expuesto la credibilidad de Carabineros de Chile", concluyó Villalobos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter