Cabo segundo asesinó a otro carabinero en plena vía pública en Chillán Viejo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El homicidio, que tuvo lugar en un velorio, se produjo por motivos sentimentales.

El fiscal a cargo del caso trabaja en el lugar de los hechos.

Cabo segundo asesinó a otro carabinero en plena vía pública en Chillán Viejo
 Archivo UPI

El hecho se produjo en plena vía pública en la comuna de Chillán Viejo.

Llévatelo:

Un funcionario de Carabineros asesinó a balazos otro carabinero en plena vía pública, a metros del retén Rucapequén, en la comuna de Chillán Viejo.

Según las primeras hipótesis que se barajan, este homicidio se produjo por motivos sentimentales.

El autor del ataque fue identificado como el cabo segundo Sebastián Fuentealba Toro, de dotación del retén Quinchamalí, en contra del también cabo segundo, Daniel Aravena Rodríguez, perteneciente a la tenencia Las Trancas, el cual asistía de civil junto a sus padres a un velorio cuando ocurrió el hecho.

El fiscal a cargo del caso llegó al lugar encabezando los peritajes producto de este hecho, para determinar si ambos estaban con uniforme policial o si se encontraban de franco.

Según los antecedentes del caso, Aravena Rodríguez caminaba en las cercanías del retén Rucapequén con familiares, cuando Fuentealba Toro se acercó a conversar con él, y al no haber respuesta, desenfundó un arma y percutó al menos cinco disparos en contra de la víctima en presencia de sus padres.

"Arrancó el cobarde"

Paula Vejar, tía del fallecido funcionario, declaró que "Daniel iba a un velatorio de otro familiar con su mamá y su papá. Entonces, se le apareció éste que es un carabinero también, casi de la misma edad, que lo tenía amenazado y resulta que llegó, sacó el arma y le disparó. No le dio tiempo a nada, delante de su mamá y de su papá lo mató".

"Arrancó el cobarde. Los dos eran carabineros, queremos justicia", agregó.

Incluso, el concejal de Chillán Viejo, Rodolfo Gazmuri, prestó ayuda al fallecido funcionario.

"Escuchamos sollozos y gritos desgarradores de personas, donde giro mi vehículo, ilumino y encontramos una persona tendida. Mi señora le presta los primeros auxilios", relató.

Se indaga si el arma involucrada era la pistola de servicio del agresor, el cual huyó por la vía ferrea y se desconoce su paradero, siendo buscado por Carabineros y la PDI. La fiscal Patricia Suazo ya instruyó las primeras diligencias en el lugar.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter