Cámara dejó sin financiamiento gastos reservados de Carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La votación obtuvo 145 votos a favor y solo uno en contra.

Ahora el informe pasa a la sala del Senado que tendrá que someterlo a consideración en su sesión ordinaria de las 16:00 horas.

Cámara dejó sin financiamiento gastos reservados de Carabineros
 ATON

El diputado Iván Flores fue el único voto en contra.

Llévatelo:

En forma casi unánime -con 145 votos a favor y uno en contra-, ahora el informe pasará a la sala del Senado que tendrá que someterlo a consideración en su sesión ordinaria de las 16:00 horas

El único voto en contra fue del diputado Iván Flores (DC), quien argumentó que "la mixta se confunde y comete el tremendo error de quitarles los gastos reservados a Carabineros. ¿Saben ustedes para qué van esos gastos reservados? Van exclusivamente para el combate al narcotráfico, una cuestión que nos está invadiendo y es una guerra real y cotidiana".

En esa línea, otros parlamentarios de oposición, como Manuel Monsalve (PS), aseguró que los gastos reservados han sido destinados para la implantación de pruebas falsas en la Operación Huracán y el financiamiento del denominado Comando Jungla

"Si alguien piensa que los 500 millones de gastos reservados es elemento esencial para mantener la política de lucha contra el narcotráfico en Chile por parte de Carabineros, permítame decirle que está diciendo algo completo y absolutamente ridículo", manifestó. 

En tanto, el diputado Mario Desbordes (RN), aseguró que "está bien que haya sospechas respecto a cómo se usan los gastos reservados y la solución a eso no es quitarlos. Eliminar el gasto reservado equivale a vender el sillón de don Otto, en el chiste, es la misma cosa".

"Una alternativa, que la hemos conversado con parlamentarios de Chile Vamos, de la DC e incluso algún diputado independiente y PR, es la posibilidad de que vayamos transversalmente al Tribunal Constitucional (TC)", agregó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter