Carabinero de Temuco va a juicio por violación y abuso sexual reiterado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El uniformado fue separado de sus funciones.

Ofrecía ayuda a mujeres a cambio de favores sexuales.

Carabinero de Temuco va a juicio por violación y abuso sexual reiterado
 Carabineros

La fiscalía pide 15 años de cárcel contra el imputado.

Llévatelo:

Este lunes comienza el juicio oral contra un funcionario de Carabineros de Temuco, sargento segundo de la institución, cuya identidad no fue revelada por orden del tribunal, quien enfrenta cargos de violación y abuso sexual reiterado en contra de mujeres a las cuales entregaba ayuda policial para luego exigir favores sexuales.

La audiencia de preparación de juicio oral contra el ex uniformado se realizó este martes y el fiscal del caso, José Manuel Ramírez, indicó que "se realizó una primera imputación y luego hay una segunda víctima, (que denuncia) cuatro delitos" contra ella.

Las denuncias de las dos mujeres, involucran tocaciones y abuso sexual luego de un procedimiento policial por violencia intrafamiliar.

El persecutor, quien está solicitando una condena de 15 años de cárcel, agregó que el imputado "habría iniciado el contacto con las víctimas a partir de funciones que estaba realizando como carabinero. Hago presente que la institución, al conocer estos antecedentes al momento de la formalizaicón, lo dio de baja".

Si bien son cinco las denuncias que se conocen hasta ahora, estas podrían aumentar a partir de nuevas acusaciones en contra del sargento segundo dado de baja, que preparan presuntas victimas.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter