Carabinero es acusado de retener y violar a ex polola

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La joven -que también forma parte de la institución- denunció que Alejandro Castro la llevó contra su voluntad a Talca, donde la ultrajó.

Según los antecedentes, "la relación había llegado a su término, pero el sujeto quería mantenerla", señaló la Fiscalía.

Carabinero es acusado de retener y violar a ex polola
 ATON (referencial)

Tanto el imputado como la víctima son estudiantes de la Escuela de Carabineros. El primero quedó en prisión preventiva.

Llévatelo:

En prisión preventiva quedó un cabo segundo de Carabineros identificado como Alejandro Castro, quien es acusado de haber retenido y violado a su ex polola el fin de semana.

Según los antecedentes del caso, el suboficial -asignado al grupo de aspirantes a oficial por su buena hoja de vida- se juntó con la joven -de 20 años y que estudia en la Escuela de Carabineros- para conversar sobre el término de la relación que habían mantenido por largo tiempo.

Mientras hablaban dentro de su auto, la conversación se transformó en discusión, momento en que Castro la golpeó y la lleva a la ciudad de Talca, donde la tuvo retenida por al menos cinco horas al interior de un domicilio particular.

Fue en ese lugar donde el funcionario policial supuestamente la ultrajó, hecho respecto al cual el Servicio Médico Legal (SML) realiza peritajes. Al regresar a Santiago la víctima denunció lo ocurrido tanto ante la Fiscalía como en Carabineros.

"(La joven) señaló que había sido llevada contra su voluntad a la ciudad de Talca y habría abusado de ella el imputado. La víctima es trasladada al Servicio Médico Legal y, además, se solicitan pericias en relación a los lugares donde habrían estado y también el trayecto que habrían hecho hacia la ciudad de Talca", explicó el fiscal del caso, Ernesto Navarro.

Víctima y victimario son "estudiantes de la Escuela de Carabineros efectivamente. La relación habría llegado a su término, (pero) el sujeto quería mantenerla y ella se habría negado, es así como ella es trasladada contra su voluntad, en un vehículo, a la ciudad de Talca", agregó.

En la formalización se decretaron 60 días de plazo para la investigación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter