Carabineros afirma que sólo un oficial dio positivo a drogas en Pozo Almonte

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La versión inicial del caso indicaba que cinco uniformados eran investigados por consumo de cocaína.

Carabineros afirma que sólo un oficial dio positivo a drogas en Pozo Almonte
 ATON (referencial)

La institución se comprometió a responder con "las más drásticas sanciones ante estos hechos".

Llévatelo:

Carabineros inició una investigación luego de que uno de sus comisarios diera positivo en dos oportunidades en un test de drogas, en la Región de Tarapacá.

Se trata de un oficial de Prefectura Iquique, específicamente el mayor Baris Ratkevicius, comisario de Pozo Almonte, quien dio positivo a cocaína.

De esta manera, la institución explicó en un comunicado que se abrió un "sumario administrativo y se entregaron todos los antecedentes a la Fiscalía Militar; una vez concluido el proceso, se adoptarán las medidas disciplinarias correspondientes".

La policía recalca que "no aceptará que ninguno de sus integrantes infrinjan las normativas legales y se aparten de la doctrina institucional, actuando siempre con las más drásticas sanciones ante estos hechos".

La versión inicial del caso daba cuenta de que cinco funcionarios habían dado positivo, incluido el mentado comisario, y que los demás pertenecían a la Tenencia de Pica.

Daniel Quinteros, delegado presidencial de la región, señaló en su momento que "son investigaciones que están en curso. Generalmente estos procesos tienen un proceso de contramuestra también, los cuales esperamos que se puedan concluir".

"El apoyo es a las instituciones y, por lo tanto, lo que se espera en un Estado de Derecho es que las instituciones en estas investigaciones y, en el caso de encontrar responsabilidades, que éstas sean efectivas", enfatizó la autoridad regional.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter