Carabineros dio de baja a funcionarios vinculados con red de narcotráfico

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Dos ex uniformados habrían dado protección a una banda del sector sur de la capital.

Carabineros dio de baja a funcionarios vinculados con red de narcotráfico
 ATON

De acuerdo a la institución, los ahora ex carabineros "se han alejado de los principios éticos y doctrinarios".

Llévatelo:

Carabineros desvinculó a dos funcionarios que estarían involucrados en una red de narcotráfico en la Región Metropolitana.

De acuerdo a un comunicado emitido por la institución, los ahora ex carabineros "se han alejado de los principios éticos y doctrinarios".

Según las informaciones preliminares, estos ex uniformados habrían dado protección a una banda de narcotraficantes del sector sur de la capital.

Al respecto, el general director de Carabineros, Hermes Soto, remarcó que "esos carabineros fueron desvinculados una vez que se estableció definitivamente que ellos participaron en una situación irregular, absolutamente ilegal".

La máxima autoridad de la institución uniformada enfatizó que los funcionarios dados de baja "tendrán que defenderse en los tribunales que correspondan, pero ya no pertenecen a Carabineros. Queremos definir que si hay otros responsables, también tendrán su responsabilidad".

La investigación de este caso está radicada en la Fiscalía Metropolitana Sur, la que dará más detalles durante la mañana de este jueves.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter