Carabineros presentó proyecto para ampliar cupos de formación en Arica y Parinacota

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La idea es aumentar el actual cupo 300 cadetes a 600 para transformar la zona en la mayor escuela del norte.

Carabineros presentó proyecto para ampliar cupos de formación en Arica y Parinacota
 Jorge Morin D./ Cooperativa

La dotación de Carabineros apuntará a mejorar las cifras de funcionarios a nivel país.

Llévatelo:

La ampliación del centro de formación de Carabineros en la Región de Arica y Parinacota fue el principal desafío presentado por el General Director de la institución, Hermes Soto, quien se reunió con la intendenta regional, María Loreto Letelier, para conocer el trabajo realizado en la zona.

El objetivo es poder convertir la región en la principal escuela formativa del norte grande, aumentando los actuales cupos de cadetes de 300 a 600, lo que además aportará al número de vacantes disponibles a nivel país, generando una mayor dotación de carabineros.

El organismo estudia si es viable ampliar el actual recinto que está emplazado en el sector de playa Las Machas o si es mejor conseguir en un nuevo terreno que esté lejos de la cota de inundabilidad.

"Estamos orientados a resolver un conjunto de situaciones que debemos mejorar para tener la mayor cantidad de personal disponible para el país. También queremos reforzar y mejorar lo que tenemos en las regiones del norte, para de esta forma, invitar a más jóvenes de esta región a participar del proceso de postulación a nuestra institución, pues queremos que todos los jóvenes del norte que se eduquen para ser futuros carabineros lo hagan en Arica", explicó el general Soto.

En tanto, la intendenta Letelier indicó que "estas acciones, que sin duda apoyaremos, vienen a fortalecer el plan de seguridad que tiene el Presidente Sebastián Piñera para la región y el país".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter