Carabineros sancionó a funcionaria que acusó que no le permitían amamantar

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Sumario determinó que la cabo primero Olga Castro quedara con "cuatro días de arresto con servicios".

En tanto, la capitán Paula Mella fue trasladada al Departamento de Fronteras OS-3.

Carabineros sancionó a funcionaria que acusó que no le permitían amamantar
 Captura

La funcionaria "no siguió el conducto establecido para plantear la situación que le afectaba y decidió difundir" el video, dice el sumario.

Llévatelo:

La Fiscalía Administrativa de la Prefectura Central de Carabineros sancionó a la funcionaria que denunció a su capitán Paula Mella por no permitirle las horas de colación y su derecho a amamantar., a la cual acusaban de vulneración de las horas de colación y del derecho a amamantar.

El caso se conoció el pasado 14 de junio, cuando se difundió un video donde las funcionarias de la Tercera Comisaría de Carabineros de Santiago acusaban trato discriminatorio de parte de su superiora, quien no les permitía tener horario de colación ni de amamantamiento, tras un cambio en los horarios de trabajo en la repartición.

El informe con las conclusiones del sumario de la institución, al que accedió T13, reveló que Olga Castro Muñoz, la cabo primero que realizó la denuncia, fue sancionada con una medida "disciplinaria consistente en cuatro días de arresto con servicios".

En el texto, la institución explicó que se "prohíbe a todo el personal de Carabineros adoptar iniciativas individuales para registrar, almacenar, difundir o publicar cualquier título en redes sociales o en cualquier medio o tipo de soporte, imágenes propias o de terceros, audios o documentos alusivos a instalación, procedimientos policiales o administrativos".

"La cabo primero Castro Muñoz no siguió el conducto establecido para plantear la situación que le afectaba y decidió difundir aquellos archivos (...) permitiendo que con ello, dichas imágenes y audios fueran difundidas en los distintos medios de comunicación social, dañando de esta forma la imagen institucional", añade la resolución.

Por su parte, la capitán denunciada sigue en la institución y fue trasladada al Departamento de Fronteras OS-3, aunque en primera instancia iba a ser enviada a labores administrativas en el Departamento de Protección de la Familia, lo que tuvo duras críticas.

"La capitán Paula Mella, aún es de dotación de la Tercera Comisaría Santiago Central, en la actualidad con licencia médica y su trasladó fue corregido para el Departamento de Fronteras OS3", dice el texto.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter