Caso Catrillanca: Ex sargento prometió "contar la verdad" ante tribunales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La defensa de Carlos Alarcón pidió a la justicia que "tenga la oportunidad de contar la verdad de los hechos"

Caso Catrillanca: Ex sargento prometió
 Captura

Alarcón aseguró, en un video, que había sido obligado a mentir en su primera declaración.

Llévatelo:

La defensora del ex sargento Carlos Alarcón, quien es acusado de ser el autor material del crimen de Camilo Catrillanca, solicitó al Juzgado de Garantía de Collipulli, en la Región de La Araucanía, que permita la declaración ante un tribunal del otrora funcionario del "Comando Jungla", como "medio de defensa".

La abogada Cecilia Orlandini, publicó El Mercurio, detalló en el escrito que el objetivo es que Alarcón "tenga la oportunidad de contar la verdad de los hechos", petición que fue acogida y se fijó el 25 de enero para su declaración, la misma fecha en que serán imputadas las ex jefaturas de Carabineros en La Araucanía.

Alarcón, formalizado por la muerte del joven comunero mapuche y por el delito de obstrucción a la investigación, grabó en diciembre pasado un video en el que aseguró que los hicieron mentir en sus primeras declaraciones.

En la primera declaración, los efectivos del GOPE aseguraron que la muerte de Catrillanca se dio en medio de un enfrentamiento y aseguraron que no portaban las cámaras dispuestas para el entonces "Comando Jungla", versión que con el paso de los días fue desmintada por la Fiscalía: Nunca existió el enfrentamiento y sí hubo cámaras.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter