Caso Huracán: Carabineros desvinculó a otros dos funcionarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ambos formaban parte de la dotación de la Sección Criminalística "Temuco", informó la institución.

Esta decisión se suma al llamado a retiro de tres oficiales en febrero.

Caso Huracán: Carabineros desvinculó a otros dos funcionarios
 ATON (Referencial)

La decisión fue tomada en el marco del sumario instruido por el general Julio Pineda.

Llévatelo:

Carabineros informó que otros dos funcionarios fueron desvinculados como resultado del sumario administrativo originado a raíz de las denuncias de irregularidades vinculadas con la denominada "Operación Huracán".

A través de un comunicado, la institución indicó que "se ha dispuesto la desvinculación de dos funcionarios de la institución de dotación de la Sección Criminalística 'Temuco', del grado de Mayor y Cabo 1°, respectivamente".

Esta decisión se debe a "faltas administrativas" que fueron detectadas durante el proceso instruido por el subdirector de Carabineros, el general Julio Pineda.

"Sin perjuicio de esta resolución administrativa, a los funcionarios involucrados les asisten todas las instancias, acciones y recursos que establece la reglamentación, fundamentado en el debido proceso", agregó la policía uniformada.

Cabe recordar que esta decisión se suma al llamado a retiro del general Marcelo Teuber, ex jefe de Inteligencia de La Araucanía; el mayor Patricio Marín y el capitán Leonardo Osses, ambos de la Unidad de Inteligencia Operativa Especializada de Carabineros (UIEO).

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter