"Caso Huracán": Fiscal creó equipo con más de 20 detectives, sin carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carlos Palma investiga la supuesta manipulación de pruebas en perjuicio de comuneros mapuche.

Sumó a funcionarios de las brigadas de Investigaciones Policiales y del Cibercrimen.

 ATON

La "Operación Huracán" y el derivado caso "Huracán II" han tensionado las relaciones entre el Ministerio Público y Carabineros.

Llévatelo:

El fiscal regional de Aysén,  Carlos Palma, formó un equipo numeroso de detectives de la Policía de Investigaciones para reforzar la indagatoria de presunta manipulación de pruebas por parte de Carabineros en el marco de la "Operación Huracán".

Según detalla La Tercera, el persecutor armó un grupo especializado con 23 miembros de las brigadas de Investigaciones Policiales (Bipe) y del Cibercrimen; es decir, exclusivamente detectives de la PDI.

Palma -que además tendrá colaboración de una fiscal del Biobío- se trasladará con su equipo a Temuco, donde está el juzgado competente en el caso, para liderar las diligencias.

En la capital de la Región de La Araucanía tomará declaraciones y recibirá los informes forenses encargados a la PDI respecto de los equipos incautados a los carabineros investigados en la causa.

A mediados de este mes, el fiscal nacional, Jorge Abbott, decidió agrupar todas las investigaciones sobre las eventuales manipulaciones de pruebas en el caso de la Operación Huracán, y designó para liderar este caso a Palma.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter