Caso Huracán: Gonzalo Blu seguirá preso, no obstante su tumor cerebral

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Juzgado de Garantía de Temuco rechazó el cambio de la medida cautelar del general en retiro de Carabineros.

Su defensa alegó la importancia de que "se encuentre cercano a un servicio de urgencia".

Caso Huracán: Gonzalo Blu seguirá preso, no obstante su tumor cerebral
 UNO (archivo)

El ex jefe de inteligencia de Carabineros seguirá en prisión preventiva en el anexo policial ubicado en la comuna de Lo Espejo.

Llévatelo:

Durante esta jornada se realizó una nueva audiencia de revisión de medidas cautelares del general en retiro de Carabineros Gonzalo Blu, en el marco del caso Huracán.

El Juzgado de Garantía de Temuco, en la Región de La Araucanía, rechazó, sin embargo, la solicitud de cambio en la medida cautelar del ex director de inteligencia policial.

La defensa solicitaba cambiar la medida de prisión preventiva por la de arresto domiciliario debido a que el general (r) padece de un tumor cerebral.

Según su abogado, Sergio Rodríguez, existen certificados "de médicos calificados, especialistas en neurocirugía, que señalan que, dado que tiene un tumor cerebral, puede presentar hidrocefalia".

Dicho padecimiento "es de un curso rápido y requiere intervenciones, por eso, es necesario que se encuentre cercano a un servicio de urgencia", acotó el abogado defensor.

El ex jefe de inteligencia de Carabineros seguirá en prisión preventiva en el anexo policial ubicado en la comuna de Lo Espejo. A inicios de septiembre, la Corte Suprema rechazó un recurso de amparo en que también se solicitaba cambiar la medida debido a la situación de salud de Blu.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter