Caso Huracán: Se postergó la formalización del general Gonzalo Blu

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex director de Inteligencia de Carabineros debía comparecer este martes al Juzgado de Garantía de Temuco.

Sin embargo, el mayor (r) Patricio Marín -otro de los imputados- impugnó la competencia del tribunal.

Caso Huracán: Se postergó la formalización del general Gonzalo Blu
Llévatelo:

El Juzgado de Garantía de Temuco postergó la audiencia de formalización del general en retiro Gonzalo Blu, ex director de Inteligencia de Carabineros, en el marco de la "Operación Huracán".

Blu debía comparecer a las 09:00 horas de este martes para escuchar la presentación de cargos por asociación ilícita para cometer los delitos de falsificación de instrumento público y obstrucción a la investigación; mismos cargos que se atribuyen, en calidad de autores, a Patricio Marín, Leonardo Osses y Álex Smith.

Sin embargo, indica hoy El Mercuriouna solicitud de la defensa del mayor (r) Patricio Marín para que se cambie la competencia del tribunal -que sigue pendiente en la Corte de Apelaciones de Temuco- impidió que se realizara la comunicación de cargos.

A ello se suma otra apelación presentada por la defensa de Blu en la Corte Marcial, para insistir en la competencia de la Justicia Militar, lo cual ya fue rechazado en primera instancia.

El Mercurio detalla que en la víspera el Juzgado de Garantía suspendió también los alegatos para el sobreseimiento del fiscal Luis Arroyo y la abogada asistente de La Araucanía, Mónica Palma, en la arista de filtraciones a la CAM; que terminó detonando el conflicto entre el Ministerio Público y Carabineros.

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter