Crimen del suboficial Palma: Temporera fue detenida en Monte Patria como encubridora

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la misma localidad fue arrestado, a fines de abril, el prófugo "más buscado" por el asesinato del carabinero.

La imputada es chilena y mayor de edad.

Crimen del suboficial Palma: Temporera fue detenida en Monte Patria como encubridora
 ATON

Aún quedan dos personas prófugas en este caso y "hay posibilidad de que hayan salido del país", admitió la fiscal Tania Sironvalle.

Llévatelo:

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte y el OS9 de Carabineros lograron la detención de una mujer implicada como encubridora del crimen del suboficial Daniel Palma, quien falleció el pasado 5 de abril tras ser baleado en la comuna de Santiago. 

La detención se produjo este martes en la comuna de Monte Patria, Región de Coquimbo, misma localidad donde fue capturado un cuarto implicado -de nacionalidad venezolana- en este crimen el pasado 27 de abril, y que era "el más buscado", según declaró el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, en aquel entonces. 

"En relación a diversas diligencias investigativas que se han continuado, se logró determinar también la participación de esta mujer en calidad encubridora, debido a que el último detenido fue justamente en esta comuna y los medios de pruebas que dieron en el proceso de investigación señalaron que esta mujer prestó cooperación a este individuo", detalló el coronel Jaime Velasco, en declaraciones recogidas por Meganoticias.

Y añadió que "hay una vinculación laboral donde el último detenido estaba prestando servicio en una empresa en el sector de Monte Patria".

La imputada se desempeñaba como temporera, tiene más de 30 años y es de nacionalidad chilena, pasará a control de detención y será formalizada la tarde de este miércoles.

Esta mujer le habría dado refugio al imputado teniendo conocimiento de los hechos.

Con esta mujer, ya son cinco las personas detenidas: Lermi Abarrán Angulo (el último en ser capturado) y Ovimarlixon Garcén Briceño son acusados del homicidio del suboficial Palma, y Luis Lugo Machado y Davir Fuentes fueron formalizados por homicidio frustrado por la balacera ocurrida momentos antes en un cité del Barrio Matta. 

Finalmente, se confirmó que aún quedan dos personas por ser detenidas en este caso, aunque según la fiscal Tania Sironvalle "hay posibilidad de que hayan salido del país, según las últimas diligencias que se han hecho. El Ministerio Público está buscándolos en Chile y en el extranjero. Estamos realizando todas las diligencias necesarias".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter