Dan de baja a cabo de Carabineros por video de imputado en crimen de Catrillanca

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La institución informó la sanción contra el carabinero que grabó el video del ex sargento Alarcón.

Dan de baja a cabo de Carabineros por video de imputado en crimen de Catrillanca
Llévatelo:

Carabineros informó este martes que dio de baja a un cabo primero de la Tercera Comisaría de Padre Las Casas tras la grabación y viralización del video en que el sargento Carlos Alarcón aseguraba que lo habían obligado a mentir en la investigación por el crimen de Camilo Catrillanca.

A través de un comunicado, la institución relató que tras las primeras indagaciones "se pudo establcer la participación de un cabo primero de dotación de la Tercera Comisaría Padre Las Casas, quien habría grabado, con su teléfono celular, el mecionado video cuando se encontraba visitando al imputado".

"Por estos antecedentes, y al reconocer su participación, el mando de la Prefectura dispuso su baja por mala conducta y con efectos inmediatos", añadió Carabineros a la vez que aseguró que el proceso indagatorio "seguirá su curso" para establecer "fehacientemente los hechos y esclarecer las circunstancias y responsabilidades del caso".

La polémica surgió luego de que el ex sargento Alarcón, imputado por el crimen de Catrillanca, afirmara en un video que envió a compañeros del GOPE en servicio y en retiro, que "hay gente nos hizo mentir, dimos declaraciones falsas y ahora nosotros somos los más malos, los más peligrosos para la ciudadanía".

"Le han mentido a todos los chilenos"

Mientras que el werkén de Temucuicui, Jorge Huenchullán, acusó que Carabineros sigue cometiendo graves faltas que deben ser sancionadas.

"Hay una serie de irregularidades que los carabineros han ido cometiendo desde la muerte de Camilo Catrillanca hasta ahora. Sin hablar de los episodios nefastos que se hicieron con lo que se llamó la 'Operación Huracán', esta situación continuó en el caso Catrillanca", denunció.

Huenchullán indicó que "primero han mentido en todo momento. No sólo le han mentido a la Justicia, sino que le han mentido a todo un país, le han mentido a todos los chilenos. Le han mentido a la Justicia, lo que es gravísimo".

A su vez, el gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, sostuvo que "hay que revisar los protolocos que tiene Carabineros si corresponde o no corresponde y el resto todo es materia de la investigación".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter