Defensa de general (r) Blu presentó recurso de amparo tras descompensación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Buscan dejar sin efecto la medida cautelar de prisión preventiva.

El ex director de Inteligencia de Carabineros se encuentra internado en el hospital institucional.

Defensa de general (r) Blu presentó recurso de amparo tras descompensación
 ATON

"Es muy difícil que una persona, siendo inocente, pueda pasar incólume un proceso tan fuerte como es la privación de libertad", dijo el abogado Sergio Rodríguez.

Llévatelo:

La defensa del ex director de Inteligencia de Carabineros, general (r) Gonzalo Blu, presentó un recurso de amparo ante la Corte de Apelaciones de Valdivia, con el fin de buscar su libertad.

La acción judicial está dirigida contra los jueces que dictaron la prisión preventiva de Blu en Temuco y busca dejar sin efecto esta medida cautelar.

Cabe recordar que Blu fue internado en el hospital institucional un día después de que empezara a cumplir con la medida cautelar, luego de ser formalizado por los delitos de falsificación de instrumento público, asociación ilícita y manipulación de pruebas.

El abogado Sergio Rodríguez confirmó que Blu sufrió una descompensación y que se "trató de un dolor fuerte en su cabeza, en el pecho, una angina de pecho y un dolor en el brazo, por lo tanto se siguió una serie de procedimientos, dentro de ellos fue el tratamiento con sedantes".

"Cualquier persona que se ve enfrentada, siendo inocente, a este tipo de privaciones de derecho, claramente que tiene una consecuencia tanto sicológica como física", dijo el abogado.

"La verdad es que la experiencia principalmente me demuestra que es muy difícil que una persona, siendo inocente, pueda pasar incólume un proceso tan fuerte como es la privación de libertad", precisó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter