Defensa pide liberar a imputado por crimen del cabo Naín

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Luis Tranamil lleva dos años y tres meses en prisión preventiva.

A esta hora se realiza también una audiencia por la detención de su hermano, quien fue sorprendido en un vehículo con patentes clonadas.

Defensa pide liberar a imputado por crimen del cabo Naín
 Archivo

Las audiencias tienen lugar en los Tribunales de Temuco.

Llévatelo:

Los abogados defensores de Luis Tranamil, uno de los acusados por el crimen del cabo de Carabineros Eugenio Naín, registrado en octubre de 2020 en la localidad de Metrenco solicitó la liberación del imputado, quien ya lleva dos años y tres meses en prisión preventiva.

La abogada defensora del acusado, Patricia Cuevas, señaló que "al fin, después de innumerables suspensiones de la audiencia de preparación de juicio oral, esta comenzó a realizarse" y agregó que "vamos a revisar la medida cautelar de Luis, solicitando revertir la prisión preventiva y vamos a solicitar que pueda quedar con otras cautelares menos gravosas".

"Sobre todo, además, considerando que ya lleva dos años y tres meses en prisión preventiva", añadió la letrada.

En este caso, el Gobierno también es querellante por el homicidio del cabo de Carabineros.

Asimismo, a esta hora se está llevando a cabo una audiencia respecto de la detención del machi Fidel Tranamil, hermano de Luis Tranamil.

La Fiscalía informó que Fidel Tranamil fue detenido ayer cuando se trasladaba en un vehículo con sus placas patentes clonadas, en las cercanías de los Tribunales de Temuco, mientras se desarrollaba la audiencia de su hermano Luis.

Las audiencias tienen lugar en los Tribunales de Temuco.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter