Dos carabineros murieron en persecución policial en Ruta que une Ovalle y Coquimbo

Cuatro delincuentes chocaron a los uniformados que fallecieron en el lugar.

Los sujetos fueron detenidos por los delitos de robo y muerte de Carabineros de servicio.

Agencia UNO / Archivo

Dos carabineros motoristas fallecieron este viernes durante una persecución policial ocurrida esta tarde en el kilómetro 62 de la Ruta D-43, en el sector de Ovalle.

Los carabineros, de la Primera Comisaría de La Serena, fueron colisionados por el vehículo que perseguían luego de detectar que estaba con encargo por robo.

Los uniformados fallecidos fueron identificados como el sargento segundo Hans Knope Briones y el carabinero Luis Díaz Manríquez.

El coronel de Carabineros Luis Carrera detalló que "los motoristas estaban en circulación hacia Ovalle, buscando el vehículo, el cual salió en forma sorpresiva desde los autos que estaban estacionados y embistió a los carabineros a gran velocidad", provocando la muerte de los uniformados de forma inmediata.

En tanto, el automóvil en el que se trasladaban los delincuentes, detalló el coronel Carrera, se dio vuelta en una zanja, por lo que resultaron heridos.

Los cuatro sujetos fueron detenidos en el lugar acusados por los delitos de robo y muerte de Carabineros en Servicio. Este sábado pasarán a control de detención. 

Por su parte, el intendente Claudio Ibáñez entregó condolencias a la institución y anunció acciones legales en contra de los detenidos.

"Queremos enviarle las condolencias a las familias de las víctimas y a la institución de Carabineros de Chile. Vamos a presentar una querella criminal por homicidio calificado y agravado porque ha afectado a dos de nuestros carabineros, que en sus funciones, en sus tareas, han sido vilmente asesinados", aseveró la autoridad.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio