Dos nuevos detenidos por crimen de carabinero en La Pintana

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Se trata de dos individuos de 19 y 31 años que fueron capturados por personal del OS9.

Fueron sindicados como cómplices del presunto autor del crimen, un menor de 17 que se entregó a la PDI el pasado miércoles.

Dos nuevos detenidos por crimen de carabinero en La Pintana
 ATON
Llévatelo:

Personal del OS9 de Carabineros realizó dos nuevas detenciones en relación al asesinato del carabinero Óscar Galindo, oriundo de la Región del Biobío, quien falleció tras ser baleado en un operativo en La Pintana.

Los detenidos fueron identificados como Pablo Soto, de 19 años, y Harry Prado, de 31.

Fueron sindicados por un testigo protegido como los acompañantes del presunto autor del crimen, un menor de 17 años, alias "Danielito", que se entregó durante la pasada jornada ante la PDI y que pasará a control de detención este jueves.


Las últimas detenciones se realizaron en operativos del OS9 en las comunas de La Granja y San Ramón durante la madrugada de este jueves tras las declaraciones y reconocimiento por parte de un testigo protegido.

"Son dos personas con antecedentes penales por diferentes delitos, como lesiones o robo con intimidación, y todavía nos falta una serie de diligencias que nos permitan aclarar completamente y reunir el máximo de evidencia para que estas personas sean puestas a disposición de la justicia (este jueves) y, en un futuro próximo, sean condenados como corresponde", detalló el general Esteban Díaz.

Indicó que "hay testigos, hay personas que vieron. Tengo que agradecer a la comunidad, a la gente de La Pintana que nos ha ayudado en esto. Nadie quiere ver carabineros muertos y la gente coopera en esto".

Aún se desconoce el paradero del arma utilizada en el crimen, ante lo que Díaz dijo que "estamos tratando de rastrear completamente los alrededores del lugar donde se hizo el enfrentamiento para tratar de recuperar el arma y, de acuerdo a los antecedentes, no habría sido una UZI, sino que una Glock adaptada".

Menor detenido insiste: "Me equivoqué porque pensé que era sicario"

Cabe mencionar que el menor que se entregó a la PDI tiene un amplio prontuario policial, posee antecedentes desde 2015 por diversos delitos, como porte y tenencia de armas de fuego, y pasó por centros del Sename.

El joven, sindicado como autor de los disparos, será formalizado durante la tarde de este martes por los delitos de homicidio a carabinero en acto de servicio y por cuasidelito de homicidio.

Su última detención fue en mayo de 2017 por tráfico de drogas y tenencia de arma, oportunidad en la que ya se le encontró en su poder una subametralladora UZI.

Al ser trasladado este jueves al OS9, nuevamente pidió perdón a la familia de Galindo e insistió en que confundió al funcionario con un sicario.

"Mucho perdón a la familia, los hijos, a todos. Me arrepiento mucho. Me equivoqué porque pensé que era sicario él, (un sicario) de otros lados, de Franklin, los colombianos. Voluntariamente me entregué", dijo el joven detenido.

En tanto, este jueves se realizará el responso fúnebre en memoria del cabo primero en la iglesia institucional, hasta donde llegarán los restos escoltados por funcionarios desde el SML en Independencia.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter