Encuesta Cadem: El 76% apoya al carabinero que disparó a un chofer Uber

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El sondeo mostró una alza de aprobación de 11 puntos (hasta 72 por ciento) a la labor de la policía uniformada.

Sólo un 37 por ciento vio "uso desmedido de la fuerza" en el incidente del Aeropuerto de Santiago.

Encuesta Cadem: El 76% apoya al carabinero que disparó a un chofer Uber
Llévatelo:

La última encuesta de la empresa Cadem mostró un 76 por ciento de apoyo a la acción del funcionario de Carabineros que, la semana pasada, disparó a un chofer de Uber que quiso evadir un control en el Aeropuerto Internacional de Santiago.

Según indicó el sondeo, "el hecho alcanzó un 94 por ciento de conocimiento" entre los encuestados y, "entre ellos, un 76 por ciento aprobó la labor del Carabinero, versus un 12 por ciento que apoyó al chofer de Uber".

Asimismo, "un 59 por ciento considera que el Carabinero hizo uso legítimo y proporcional de la fuerza, mientras que un 37 por ciento opina que hizo un uso desmedido de la fuerza".

De este modo, "en una semana marcada por el incidente con UBER, la aprobación de Carabineros aumentó a un 72 por ciento, 11 puntos más respecto a Mayo y el nivel más alto que registra la institución desde febrero del 2017, dejando completamente atrás la crisis de imagen provocada primero por los casos de corrupción y luego por la Operación Huracán", de acuerdo con los autores del estudio.

Las instituciones con mayor aprobación continúan siendo la PDI, la Armada, el Registro Civil y la Fuerza Aérea, todas superando el 70 por ciento de apoyo.

La encuesta fue realizada entre el miércoles 13 y el viernes 15 de junio a 707 hombres y mujeres mayores de 18 años que habitan en las 15 regiones del país, y tiene un margen de error de 3,7 puntos porcentuales.

Archivo: Revisa el detalle de la encuesta Cadem

 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter