FBI aprobó revisar peritajes realizados por Carabineros en la "Operación Huracán"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Solicitud a la entidad estadounidense fue realizada la semana pasada.

FBI aprobó revisar peritajes realizados por Carabineros en la
 ATON

Carabineros solicitó formalmente al FBI que analice los peritajes que realizó la policía uniformada en el marco de la "Operación Huracán".

Llévatelo:

Carabineros solicitó formalmente al FBI, mediante un oficio enviado a la embajada de Estados Unidos, que analice los peritajes que realizó la policía uniformada en el marco de la "Operación Huracán", lo que fue aprobado por la entidad norteamericana.

De acuerdo a lo informado por La Tercera, los peritajes del órgano estadounidense comenzarán en los próximos días y se centrarán en la forma en que se obtuvieron los mensajes telefónicos entre las personas que fueron detenidas en el citado operativo.

La solicitud al FBI fue realizada la semana pasada por el subdirector de Carabineros, Julio Pineda, quien lidera el sumario interno en la institución luego que el Ministerio Público cuestionara las pruebas obtenidas en la "Operación Huracán", que investigaba la participación de los imputados en diversos ataques incendiarios en la Región de La Araucanía.

Según Carabineros, los mensajes obtenidos que fueron presentados como prueba se obtuvieron a través de un software que intervenía el teléfono investigado y que generaba una especie de "espejo" en un servidor.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter