Fiscal a cargo de fraude en Carabineros investigará agresión a jóvenes en Puerto Natales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Eugenio Campos quedó a cargo de la indagatoria de este caso que terminó con dos uniformados dados de baja.

Fiscal a cargo de fraude en Carabineros investigará agresión a jóvenes en Puerto Natales
 ATON

El fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, asumió la investigación por la golpiza sufrida por tres jóvenes en Puerto Natales.

Llévatelo:

El fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, que lidera la indagatoria por el millonario fraude al interior de la policía uniformada, asumió la investigación por la golpiza sufrida por tres jóvenes el pasado viernes en Puerto Natales, caso que terminó con dos carabineros dados de baja.

Tras recibir el caso, el persecutor afirmó que "esta es una investigación incipiente, está recién comenzando, sin perjuicio de que el plazo investigativo que nos pueda fijar el tribunal. La justicia por sus propias manos no acarrea ningún resultado positivo".

"Pueden haber otros civiles y/o Carabineros que participen respecto a este tema. No lo descartamos en lo absoluto. Estamos en una etapa que en este momento se encuentra netamente en investigación. No es de extrañar que en un futuro cercano sí van a ser personas, a lo menos uno más, formalizadas en esta investigación", añadió.

Campos, además, pidió "la ayuda de la comunidad" y solicitó que "cualquier otro antecedente que pueda disponer sean entregados directamente a la Fiscalía o al personal de la PDI que está trabajando con nosotros en esta investigación".

Posibles acciones legales por destrozos

Con esto último hizo referencia a los incidentes y destrozos generados en el centro de la ciudad por jóvenes que protestaron a causa de este caso.

El alcalde de Puerto Natales, Fernando Paredes, estudia presentar acciones legales por los daños realizados durante las protestas del último sábado que según los cálculos de la Municipalidad ascienden a 30 millones de pesos en la infraestructura pública.

"Nada justifica los hechos de violencia que se han vivido el día sábado por la noche. Los montos involucrados en daños superan los 30 millones de pesos. No queremos distraer la atención de los tribunales en una denuncia más que haga el municipio para poder también buscar culpables en los daños a la propiedad pública", explicó Paredes.

"Lo que queremos es que los tribunales se concentren estrictamente en tener celeridad y esclarecer los hechos donde estos tres jóvenes natalinos terminan involucrados", culminó la autoridad comunal.

Los dos funcionarios de Carabineros dados de baja serán formalizados este miércoles mientras Alejandro Muñoz, padre del joven que se mantiene en riesgo vital tras la golpiza, pidió no generar actos de violencia.

"Gonzalo está de extrema gravedad, pero hay una luz. Hay mucha gente que está orando y creemos que se puede producir el milagro porque mientras haya vida hay esperanza. Pedimos que la gente ore y no haya violencia ni nada porque nuestro hijo no es violento. Solo queremos que oren porque toda esa energía le va a llegar. El día que llegó estaba muerto y hoy está vivo: nos dieron una esperanza más", planteó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter