Fiscal que investiga muerte de carabineros: "Todo apunta a los cazadores furtivos"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carlos Eltit analiza el caso con otras investigaciones sobre cazadores de vicuñas.

La investigación arroja que existen rastros de un enfrentamiento de disparos.

Fiscal que investiga muerte de carabineros:
 UNO

En la misma zona ya se había hecho una denuncia por la caza furtiva de vicuñas.

Llévatelo:

El fiscal a cargo de la investigación de la muerte de dos carabineros en la frontera norte del país, Carlos Eltit, se refirió a los avances que ha tenido el peritaje, sobre lo que aclaró que más que aportar datos nuevos ha aclarado la información que se manejaba.

El funcionario indicó que si bien se precisó que ambos carabineros recibieron sólo un impacto de bala, existen "señales de un intercambio de disparos".

Con el fin de agilizar el proceso, solicitará información a las autoridades peruanas, para saber "si eventualmente se hubiera reportado un tipo de situación similar, algún herido a bala", en el país vecino.

Por lo que este lunes, junto al fiscal Mario Carrera van a "enviar un requerimiento de investigación internacional a Perú, con efecto de poder averiguar aquello".

"Hasta ahora, sin perjuicio de que evidentemente falta bastante en la investigación, todo apunta al tema de los cazadores furtivos", acotó.

La Fiscalía atiende tres casos de caza de vicuña, lo que hace posible comparar esos antecedentes con lo ocurrido el pasado jueves. "Ya habiendo constatado la situación, al momento de revisar nuestros antecedentes internos", dimos con "una persona de esa misma zona había hecho denuncia sobre esta misma situación".

"Esto se está investigando por si estos casos pudieran coincidir", concluyó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter