Fiscalía exhibió video completo de persecución donde murieron carabineros motoristas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El público presente en el juicio oral vio en silencio los casi 14 minutos del registro del hecho, ocurrido en noviembre de 2016 en Ovalle.

En la audiencia también causó impacto el testimonio de los funcionarios policiales que estuvieron en lugar.

Fiscalía exhibió video completo de persecución donde murieron carabineros motoristas
 ATON (Archivo)

El sargento segundo Hans Knope Briones y el carabinero Luis Díaz Manríquez murieron en la persecución, ocurrida el 11 de noviembre del año pasado.

Llévatelo:

La Fiscalía de Coquimbo exhibió este sábado el video completo de la persecución en que murieron dos carabineros motoristas tras ser atropellados por el vehículo en que huían seis delincuentes en noviembre de 2016, en Ovalle.

Continuando el juicio oral contra los imputados (dos adultos y cuatro menores de edad), el público presente observó en silencio los casi 14 minutos del registro audiovisual, filmado por uno de los motoristas que durante el suceso iba a interceptar el móvil de los acusados, que pasó a centímetros de él.

Durante la audiencia, también causó impactó el testimonio de los funcionarios policiales que estuvieron en el cruce apatitas, a la altura del kilómetro 62 de la Ruta D-43, donde fallecieron el sargento segundo Hans Knope Briones y el carabinero Luis Díaz Manríquez.

"Los funcionarios policiales, que también son motoristas de Carabineros, estaban muy emocionados al entregar su declaración; de hecho, recordemos que uno de ellos dice al último del video, en el audio, 'me salvé', y eso da cuenta de una sensación real del minuto de los hechos, de lo que sintieron y de haber puesto sus vidas en riesgo", comentó el fiscal Claudio Correa.

Correa recordó, además, que en esa jornada del 11 de noviembre él estuvo en el sitio del suceso e incluso vio a uniformados con sus manos ensangrentadas tras haber auxiliado infructuosamente a sus compañeros.

Cabe mencionar que días después del hecho, los acusados fueron formalizados quedando los dos adultos en prisión preventiva y los cuatro menores de edad en internación provisoria, medidas cautelares que se han mantenido hasta ahora, pese a que sus defensas han pedido revocarlas durante el proceso de investigación.

El juicio oral, que comenzó a inicios de esta semana, continuará este lunes contra los seis imputados por los delitos de robo con homicidio y receptación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter