Fiscalía pedirá formalizar a 10 personas más por el fraude en Carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se sumarán a los 10 ya formalizados y los otros 15 involucrados que serán formalizados el 10 de abril.

El persectur confirmó que monto defraudado supera los 10 mil millones anunciados hace una semana.

Fiscalía pedirá formalizar a 10 personas más por el fraude en Carabineros
 ATON

Este miércoles se revisará la situación de cuatro imputados.

Llévatelo:

El fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, anunció que pedirán nuevas formalizaciones en el marco de la investigación por el fraude al interior de Carabineros, tras la detección de un aumento en el monto defraudado en la institución.

Al menos 10 civiles y efectivos de Carabineros se sumarán a los 10 imputados y a las otras 15 personas que serán formalizadas el 10 de abril por los delitos de malversación de caudales públicos, lavado de activos y asociación ilícita.

Campos comentó que "al día de hoy ya ha aumentado la cifra, hemos analizado tan solo de una cuenta, que dice relación con la cuenta de remuneraciones. Empezamos también el análisis de las cuentas de desahucio, donde en definitiva también nos encontramos con otras cifras que también van a ir en aumento en el caso de la malversación".

"Esperamos también en la semana ingresar otras solicitudes con más nombres para solicitar audiencias de formalización en una fecha próxima al 10 de abril", precisó.

Según la última estimación del Ministerio Público, el fraude realizado al interior de la institución alcanzaba los 10 mil millones de pesos.

Defensa de civil formalizado busca modificar cautelar

Junto a esto, este miércoles se revisará la situación de cuatro imputados, incluyendo dos que quedaron en libertad, en relación a quienes se pedirá prisión preventiva.

En el caso de Gonzalo Carrasco, el único civil formalizado hasta ahora, la defensa solicitó rebajar la medida cautelar. 

"Efectivamente buscamos modificar la medida cautelar por la que propusimos en la audiencia de control de detención y formalización, que son la del arresto nocturno y la firma semanal", dijo la abogada Diana Correa. 

La jurista enfatizó la "tesis colaborativa", indicando que su representado prestó declaración antes de la audiencia, y  recalcó que "no entendemos que concurra un lavado de activos ni una asociación ilícita" en este caso. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter