Fraude en Carabineros: Ex ministra Javiera Blanco declaró ante fiscal

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ex secretaria de Estado fue interrogada por el fiscal Eugenio Campos en calidad de testigo.

La ex ministra fue subsecretaria de Carabineros durante el primer Gobierno de Michelle Bachelet.

Fraude en Carabineros: Ex ministra Javiera Blanco declaró ante fiscal
 ATON

La ex ministra Javiera Blanco fue interrogada en calidad de testigo.

Llévatelo:

La ex ministra de Justicia y actual consejera del Consejo de Defensa del Estado Javiera Blanco declaró en calidad de testigo la tarde de este miércoles ante el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, quien investiga el millonario fraude al interior de Carabineros.

Este interrogatorio se debe a que Blanco fue subsecretaria de Carabineros durante el primer Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, periodo en el cual se habrían comenzado a cometer las malversaciones de caudales públicos.

El fiscal Campos explicó que "se trata de una investigación de carácter secreto, respecto a todos y cada uno de los que tienen la calidad de empleados públicos deben suministrar todo y la mayor cantidad de antecedentes".

El persecutor añadió que la ex ministra fue interrogada "en calidad de testigo respecto de todos y cada uno de los conocimientos que tiene en su razón y en su momento como la subsecretaria de Carabineros, tan simple como eso". 

Campos destacó además que las diligencias se extenderán a cualquiera que pueda ayudar a  "esclarecer los hechos que se están investigando". 

Blanco descartó haber sabido de irregularidades

A la salida del Consejo de Defensa del Estado, Blanco sostuvo que "el fiscal pidió que pudiera colaborar como testigo, hay que hacerlo, como funcionaria pública hay que entregar toda la colaboración que se pueda para esclarecer los hechos que se están investigando".

"Toda la información que presté en mi calidad de testigo tiene que ver con mi condición de subsecretaria entre el año 2006 y el año 2010. La Subsecretaría no ejercía controles de tipo presupuestario, para eso está la Contraloría, los controles internos, la Subsecretaría es un rol eminentemente administrativo ", remarcó.

Dentro de sus próximos pasos, el fiscal Campos adelantó que interrogará a otras autoridades de Gobierno y ex personeros públicos, como otros ex subsecretarios de Carabineros, cargo que se abolió en 2011. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter