Fraude en Carabineros: Fiscal Campos criticó visita de diputados a coronel detenido

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gustavo Hasbún y Gonzalo Fuenzalida se reunieron con Jaime Paz y dieron a conocer su versión de los hechos pese a secreto de investigación.

Campos pidió no divulgar este tipo de antecedentes.

Fraude en Carabineros: Fiscal Campos criticó visita de diputados a coronel detenido
 ATON (Referencial)

La cantidad de imputados por el fraude llegó a 62 tras una nueva formalización.

Llévatelo:

La cantidad de imputados por el millonario fraude al interior de Carabineros llegó a 62 tras una nueva formalización realizada en la mañana de este jueves por los delitos de malversación de caudales públicos, lavado de activos y asociación ilícita.

Entre los involucrados en esta oportunidad se encuentran obreros de la construcción y también una dueña de casa, que facilitaron sus cuentas bancarias para recibir parte de los dineros defraudados.

Pablo Villar, defensor de tres de los imputados, apuntó a que fueron engañados por "una tercera persona, un funcionario de Carabineros que se les acerca a estas personas en círculos de confianza, ya sea reuniones sociales, lo conocen y en privado, no en un grupo, les plantea que él tiene un negocio paralelo, el cual es un negocio absolutamente lícito".

"Ellos pudieron ver vestigios de ese negocio lícito incluso y que a estas personas él le señalaba que no podía ejercer de manera paralela, por ser carabinero, entonces necesitaba alguien que le recibiera la plata, pero en depósitos puntuales", recalcó.

Pese a que la Fiscalía solicitó arresto domiciliario en contra de los imputados, el Séptimo Juzgado de Garantía los dejó con las medidas cautelares de firma semanal y arraigo nacional, abriendo además la puerta para una eventual prescripción de los ilícitos.

Al término de la audiencia, el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, criticó la visita realizada por los diputados Gustavo Hasbún (UDI) y Gonzalo Fuenzalida (RN) al coronel (r) Jaime Paz, quien permanece en prisión preventiva.

Esta molestia se debe a que los parlamentarios revelaron la versión del imputado, pese al secreto en que se mantiene la investigación.

"La forma de poder colaborar en definitiva también es sumarse y no divulgar antecedentes respecto a los cuales nosotros entendemos que están con secreto. Eso lo hemos hecho saber oportunamente también a través de oficios, sin inmiscuirnos en las labores o las funciones que puedan tener la Cámara de Diputados o alguna comisión especial u otros organismos", dijo.

"No olvidar que aquí lo que está investigando el Ministerio Público es la malversación más grande de la historia y es una causa penal", añadió Campos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter