Fraude en Carabineros: Fiscalía pidió adelantar formalización de otros 15 funcionarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La instancia está fijada para el 27 de abril, casualmente el día en que se festeja el 90° Aniversario de Carabineros.

Desde la Fiscalía explicaron que la petición busca avanzar de manera más rápida en esta investigación.

Fraude en Carabineros: Fiscalía pidió adelantar formalización de otros 15 funcionarios
 ATON (Referencial)

El pasado fin de semana se formalizó a los primeros 10 involucrados en el caso, incluido un general y un civil.

Llévatelo:

El Ministerio Público solicitó formalmente al Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago que se adelante la fecha de la formalización de otros 15 funcionarios de Carabineros en la investigación por el fraude al interior de la institución.

La instancia había sido fijada para el próximo jueves 27 de abril, casualmente el día en que se festeja el 90° Aniversario de Carabineros.

Desde la Fiscalía explicaron que la petición busca netamente avanzar de manera más rápida en esta investigación que ya ha detectado más de 10 mil millones de pesos defraudados, por lo que el tribunal decidirá si se puede fijar o no una fecha más cercana para la formalización.

Entre estas 15 personas se cuentan nueve de los 17 detenidos que participaron de la fallida primera formalización, respecto de los cuales se declararon ilegales las detenciones, a los que se sumará un grupo de seis carabineros.

El pasado fin de semana se formalizó a los primeros 10 involucrados en el caso, incluido un general y un civil, de los cuales ocho quedaron en prisión preventiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter