General director de Carabineros aceptó retiro de 46 coroneles tras reestructuración del alto mando

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un total de 108 jefes policiales pusieron su cargo a disposición al ser sobrepasados por la primera mujer general, de menor antigüedad.

La situación no significa un estancamiento en la carrera policial para quienes continúan con el grado, aclaró la institución.

General director de Carabineros aceptó retiro de 46 coroneles tras reestructuración del alto mando
 ATON
Llévatelo:

El recientemente asumido general director de Carabineros, Hermes Soto, acogió el retiro de 46 de los 108 coroneles que pusieron su cargo a disposición tras la reestructuración del alto mando en la institución

En poco más de tres meses, la policía unformada anunció en dos ocasiones la conformación de una nueva cúpula -la última, hace cuatro días-, que además de implicar renovación de jefes superiores, repercutieron en la revisión de los grados posteriores.

Esto ocurrió con los 108 coroneles con 30 años de servicio en la institución -de una planta de 150- que fueron sobrepasados por la nueva general jefe de la Zona de Prevención y Protección de la Familia, Pamela Olivaresla primera mujer que ha ascendido al grado de general, que tiene un año menos de carrera, consigna el diario El Mercurio.

Es así como desde la institución uniformada confirmaron la renuncia de los 46 jefes policiales, cuyos cupos se cubrirán con los ascensos de los comandantes que cumplan los requisitos.

La situación no significa un estancamiento en la carrera policial para quienes continúan con el grado62 uniformados, según aclaró la institución.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter