General director de Carabineros aseguró que manifestante atropellado se atravesó al carro policial

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Hermes Soto además confirmó que el conductor del carro policial fue puesto a disposición de la Fiscalía.

El estudiante se encuentra fuera de riesgo vital.

General director de Carabineros aseguró que manifestante atropellado se atravesó al carro policial
 ATON
Llévatelo:

El general director de Carabineros, Hermes Soto, aseguró que el estudiante atropellado durante la marcha estudiantil de este jueves se atravesó al carro policial y no hubo intencionalidad por parte del uniformado que manejaba el vehículo.

"Hay que dejar en claro que el carabinero jamás quiso atropellar a ese manifestante, que más encima andaba encapuchado por lo que era difícil distinguirlo desde lejos. El se atraviesa al vehículo y lamentablemente fue atropellado", aseguró.

Soto además confirmó que el conductor del carro policial fue puesto a disposición de la fiscalía, y que se realizará una investigación interna para establecer las presuntas responsabilidades

"El carabinero conductor, igual que cualquier conductor que atropella a una persona, fue puesto a disposición de la Fiscalía y tendrá que responder antes esta. Además nosotros realizaremos nuestra propia investigación para establecer posibles responsabilidades", aseveró el general.

En tanto, la intendenta metropolitana, Karla Rubilar, visitó al estudiante atropellado y señaló que se encontraba fuera de riesgo vital.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter