General director de Carabineros: Desvinculados no volverán a institución

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Bruno Villalobos confirmó que no se trató de una "sanción" y que no aplica la prescripción.

El Juzgado de Garantía de Santiago recibió los antecedentes para seguir con la investigación.

General director de Carabineros: Desvinculados no volverán a institución
 ATON

Cabe recordar que 17 funcionarios fueron desvinculados.

Llévatelo:

El general director de Carabineros, Bruno Villalobos, aseguró que los funcionarios desvinculados por el fraude en la institución no regresarán a sus puestos.

A través de un comunicado, Villalobos sostuvo que esto "no va a ocurrir, quiero ser claro".

"Su desvinculación no fue una sanción, sino una medida administrativa en la que no aplica la prescripción", recalcó.

Cabe recordar que 17 carabineros fueron desvinculados de la institución tras ser acusados de los delitos de malversación de caudales públicos, asociación ilícita y lavado de activos.

Arista penal

Mientras tanto, el Juzgado de Garantía de Santiago ya recibió los antecedentes para tomar la arista penal del caso.

La abogada Bárbara Salinas, que representa a uno de los funcionarios, aseveró que "nos parece una decisión bastante acertada, era lo que correspondía, una decisión ajustada a derecho".

"Para nosotros el hecho que tengamos que litigar acá en Santiago y por sobre todas las cosas, el tribunal que realmente es el competente ya nos da mayor tranquilidad respecto de como se avanza en la investigación que se encuentra todavía bajo reserva", dijo.

El fiscal nacional Jorge Abbott confirmó que el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, seguirá al cargo de la investigación.

"Esta causa, como ustedes saben, se inició en Punta Arenas y cuando vimos que existía la posibilidad de que eventualmente la competencia se trasladaba a Santiago decidimos designarlo en virtud de esa disposición legal", declaró Abbott.

"En consecuencia, el fiscal está a cargo de la investigación, apoyado naturalmente por la Fiscalía Nacional y por la Fiscalía Metropolitana, tanto la Fiscalía Centro Norte como la Fiscalía Oriente", precisó.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter