General Villalobos nombró al primer contralor de Carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los anuncios se dan en el marco del plan de reestructuración tras el fraude en la institución.

Se busca "perfeccionar cada vez más los controles y la gestión operativa en beneficio de la comunidad", dijo Carabineros.

General Villalobos nombró al primer contralor de Carabineros
 ATON

Además, la Dirección de Gestión de Personas tendrá la misión de "potenciar y relevar la selección y reclutamiento del personal".

Llévatelo:

El general director Bruno Villalobos nombró al primer contralor general de Carabineros en el marco del proceso de reestructuración puesto en marcha en abril tras conocerse el multimillonario desfalco al interior de la institución.

Según informó este jueves el Departamento de Comunicaciones Sociales, la Inspectoría General fue reemplazada por la Contraloría General de Carabineros, la que estará a cargo del general inspector Nabih Soza Cárdenas.

Además, asumirá como subcontralor general el coronel Mario Sepúlveda Peralta.

Mientras que el general Fernando Riveros Muñoz asumió el cargo de director nacional de Apoyo a las Operaciones Policiales, y el general Edgardo Osses Cotroneo como nuevo director de Logística.

Villalobos también nombró al coronel Marcelo Araya Zapata en la Dirección de Asuntos Internos y el general Leonidas Venegas Briceño, quien mantiene su cargo de Director de Planificación y Desarrollo, asume además como Secretario General de Carabineros.

A ellos se suma el general Jorge Serrano Espinosa al mando de la Dirección de Gestión de Personas, quien tendrá la misión de "potenciar y relevar, entre otras funciones estratégicas, la selección y reclutamiento del personal".

Con estas nuevas destinaciones se busca "perfeccionar cada vez más los controles y la gestión operativa en beneficio de la comunidad", indicó la institución.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter