Gobierno: Asesinato de carabineros es un atentado al país

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Ministro Rodrigo Peñailillo afirmó que se hará todo lo posible para hallar a los responsables.

En Concepción y en Los Ángeles se realizaron los funerales de los funcionarios.

Gobierno: Asesinato de carabineros es un atentado al país
 UNO

El ministro del Interior aseguró que el Ejecutivo hará todo lo posible para dar con el paradero de los responsables.

Llévatelo:

Como un atentado en contra del país calificó el Gobierno, en voz del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, la muerte de los carabineros Germán Cid y Víctor Godoy, encontrados sin vida la mañana del jueves a unos 15 kilómetros de la frontera con Perú.

El secretario de Estado aseguró que el Ejecutivo hará todo lo posible para encontrar a los responsables de estos delitos.

"En algún momento el general Bernales dijo: 'no duerman tranquilos, porque los vamos a encontrar'. En esto, no les quepa duda que va a pasar lo mismo. Esto no es solo un atentado a Carabineros sino que es un atentado al país, a la ciudadanía y como Gobierno no vamos descasar hasta encontrar quienes están detrás del cobarde asesinato de estos dos carabineros", dijo el secretario de Estado.

Sobre las razones que habrían motivado el asesinato de los oficiales se refirió el general director de Carabineros, Gustavo González, quien no descartó nunguna hipótesis.

"Los delitos más comunes que se producen en la frontera no solo es el tráfico, es el narcotráfico, el contrabando y en este caso también los cazadores furtivos, que es un delito que se ha producido en este último tiempo. No se descarta ninguna hipótesis en este momento", indicó el director de Carabineros.

En tanto, en Concepción se realizaron los funerales del sargento Cid, ocasión en que su hermano, Patricio Cid, lamentó su muerte y llamó a las autoridades a encontrar lo más pronto posible a los culpables.

"Pido a las autoridades que puedan hacer todo lo posible para que puedan pillar a estas personas, es bastante doloroso, pero por algo pasan las cosas, si Dios quiso que pasara esto es por algo", indicó el familiar.

En tanto, en la ciudad de Los Ángeles se realizaron los funerales del carabineros Víctor Godoy.

Desde el Ministerio del Interior aseguraron que la investigación ya está en curso, en un trabajo coordinado entre las policías chilena y peruana. De ser encontrados los culpables, estos arriesgan hasta 40 años de presidio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter