Gobierno exigió la renuncia a la directora de Dipreca tras denuncias de maltrato y acoso

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El Ministerio del Interior había ordenado en febrero un sumario contra Pilar Toncio, quien fue acusada por cuatro funcionarios.

Gobierno exigió la renuncia a la directora de Dipreca tras denuncias de maltrato y acoso
 Referencial

"Reafirmamos nuestro compromiso con esta importante institución", dijo la Subsecretaría del Interior.

Llévatelo:

La Subsecretaría del Interior informó que solicitó la renuncia de la directora de la Dirección de Previsión de Carabineros de Chile (Dipreca), Pilar Toncio, tras permanecer en el cargo por casi ocho meses.

Toncio había sido nombrada por Alta Dirección Pública en julio de 2023.

A través de un comunicado, el Gobierno señaló: "Reafirmamos nuestro compromiso con esta importante institución, que junto a sus funcionarias y funcionarios, tiene a su cargo la administración del sistema de previsión social y de salud de Carabineros, Policía de Investigaciones y Gendarmería de Chile".

En febrero, el Ministerio del Interior había instruido un sumario contra Toncio a raíz de cuatro denuncias sobre maltratos y acoso laboral.

Los denunciantes fueron Paulina Díaz, jefa de Organización y Métodos; Valeska Gómez, jefa (s) del Departamento de Relaciones Publicas, Comunicaciones y Participación Ciudadana; Daniel Morales, jefe de la Unidad de Asuntos Institucionales y Comunicaciones; y José Miguel Gutiérrez, secretario general de Dipreca.

En reemplazo de Pilar Toncio asumirá de manera subrogante Mauricio Cárdenas, actual fiscal de la institución.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter