Huracán: Fiscalía citó a Bruno Villalobos y Hermes Soto a declarar como testigos

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Esta es la primera vez que el general director de Carabineros prestará su declaración y la segunda del ex timonel de la institución.

El Ministerio Público buscaría indagar sobre los parches de protección instalados por el creador de Antorcha, Alex Smith, en celulares de Carabineros.

Huracán: Fiscalía citó a Bruno Villalobos y Hermes Soto a declarar como testigos
Llévatelo:

El Ministerio Público confirmó que se citó a declarar al actual general director de Carabineros, Hermes Soto, y a su predecesor, Bruno Villalobos como testigos en la investigación por el caso de montaje tras la llamada Operación Huracán, asi como a otros 37 generales de la institución.

La Fiscalía buscaría indagar respecto de los "parches" de protección que, según el creador del cuestionado programa Antorcha, Álex Smith, se instalaron en los celulares del cuerpo de 41 generales en una reunión de 2017, con el objetivo de evitar una intervención maliciosa de los aparatos, publicó este lunes La Tercera.

El requerimiento es el segundo de este tipo para Villalobos, quien ya había prestado testimonio el pasado 2 de febrero, ocasión en la que aseguró que se enteró "a través de la prensa de que existían problemas con las evidencias obtenidas en estas causas, sin saber los detalles. Además, que había alteraciones en las pruebas".

En tanto, esta será la primera vez que Hermes Soto sea citado a prestar declaración en esta causa originada en la Región de La Araucanía.

Alex Smith intentó "probar" el funcionamiento de Antorcha

Durante esta tarde, en tanto, llegó a la comisión investigadora de la Cámara de Diputados sobre Huracán, el informático Alex Smith, quien pidió a los parlamentarios su autorización para demostrar en vivo el funcionamiento de sus aplicaciones Antorcha y Tu Ubicación.

Ambas aplicaciones, según la investigación del fiscal Carlos Palma, no existen como tal y serían parte de un montaje.

"A muchos les conviene que mis programas no funcionen, pero sí funcionan y lo voy a demostrar en vivo. Ya pedí a la presidenta de la Comisión que les solicitara a los diputados que me dieran permiso para entrar en sus celulares", dijo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter