"Huracán II": Formalizarán a ex capitán de Carabineros el próximo 29 de marzo

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Leonardo Osses formaba parte de la unidad de inteligencia de Carabineros.

Será imputado por una eventual manipulación de pruebas en la quema de 29 camiones en San José de la Mariquina.

 Poder Judicial

La audiencia se realizará en el Tribunal de Garantía de Mariquina.

Llévatelo:

Para el próximo 29 de marzo fue programada la audiencia de formalización en contra del capitán (r) Leonardo Osses, quien formaba parte de la unidad de inteligencia de Carabineros, por una eventual manipulación de pruebas en la investigación por la quema de 29 camiones en San José de la Mariquina, esto en el marco de la operación "Huracán II".

Así, Osses se sumará a Álex Smith, creador de la aplicación "Antorcha", y al cabo de Labocar, Manuel Riquelme, ambos formalizados el pasado lunes por la misma causa judicial.

Además, los tres son investigados por los mismos delitos en la indagatoria del caso "Huracán" original, en el cual fueron detenidos comuneros mapuche que posteriormente fueron sobreseídos, aunque el próximo martes la Corte de Temuco revisará la apelación del Gobierno contra el sobreseimiento definitivo de los comuneros.

La abogada Marisa Navarrete, defensora de Osses, acusó a la Fiscalía de actuar con poca transparencia.

"Él (Osses) también fue citado como testigo en mi presencia el pasado viernes 16 y en muy pocos días el fiscal toma la decisión de transformarlo en imputado", dijo la jurista.

"Eso nos parece que es una actuación poco transparente de la Fiscalía porque las personas, si son imputadas en un delito, tienen una garantía fundamental que es el derecho a guardar silencio y el derecho a contar con un abogado desde el inicio de la investigación, y eso no se ha respetado", añadió Navarrete.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter