Intendencia del Maule presentó dos querellas por homicidio de carabinero en Longaví

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Además, se amplió la detención hasta el lunes del principal sospechoso del crimen.

Intendencia del Maule presentó dos querellas por homicidio de carabinero en Longaví
 Fiscalía Maule

El control de detención se realizó en el Hospital Base de Linares

Llévatelo:

La Intendencia del Maule presentó dos querellas por el crimen del sargento segudo de Carabineros José González Parra, en un hecho ocurrido el pasado miércoles en Longaví.

Las acciones judiciales fueron patrocinadas por los abogados Felipe Gajardo y Paola Maureira, con lo que el Ministerio del Interior se hace parte de la causa para esclarecer el homicidio del funcionario policial y la sustracción de un arma de fuego.

El intendente del Maule, Pablo Meza, dijo que una de las querellas es "por homicidio contra carabinero en acto de servicio, contra personas que estaban detenidas y contra aquellos que puedan estar relacionados o vinculados en este alevoso crimen y también por porte ilegal de armas".

"Este homicida sustrajo armas de un retén de Carabineros, por lo tanto hay porte ilegal de armas también", añadió la autoridad regional.

En tanto, este viernes se desarrolló el control de detención del principal sospechoso de este asesinato, Marcelo Cabezas Gallardo, de 41 años, y se dispuso la ampliación de la detención hasta el día lunes con la finalidad de recabar más antecedentes y peritajes en la causa.

La diligencia se realizó en el Hospital Base de Linares, ya que el sujeto está internado en ese recinto asistencial por una herida de bala recibida en una de sus piernas.


El gobernador de Linares, Pablo Fernández, apuntó que por "todo lo que ha sucedido con los temas de Carabineros, hoy día se demuestra el profesionalismo de Carabineros y lo querido que son por la comunidad".

"El que haya existido anoche una velatón por la comunidad, demuestra el cariño y el respaldo de la ciudadanía y que le da el Gobierno a Carabineros", resaltó.

El mártir 1.201 de Carabineros fue despedido este viernes con una misa en la Parroquia de Longaví y, posteriormente, sus restos fueron sepultados en el Parque Las Rosas, en Linares.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter