La directora de la ex Posta Central, Patricia Méndez, detalló que Marcial Berríos, principal sospechoso por la muerte del subteniente de Carabineros, Daniel Silva, quien ingresó este domingo al recinto asistencial tras resultar herido en un tiroteo con personal de la PDI, se encuentra "estable y fuera de riesgo vital".
En el primer parte médico que entrega el establecimiento, la facultativa explicó que el paciente "llegó entre las 21:30 y 22:00 horas", al centro asistencial "con una herida por bala, aparentemente autoinferida, que entró por la región del paladar, atravesó el maxilar, el piso de la boca y salió por la región temporal izquierda".
Méndez añadió que Berríos "está en condición estable, fuera de riesgo vital, consciente, no ha requerido cirugía, sangró un poco desde la región del paladar, pero en estos momentos está estable y fuera de riesgo".
La profesional explicó que la recuperación de Berríos "es para largo", porque "si bien no tiene indicación quirúrgica, las cosas se han hecho muy bien en la Posta, se atendió rápidamente, pero esto es para largo. Va a requerir reparar todas estas lesiones".
Finalmente, la directora de la Posta Central enfatizó que "los pacientes que ingresan en estas condiciones siempre están con acompañamiento policial".
Berríos fue capturado este domingo en un enfrentamiento a tiros en las inmediaciones del Parque O'Higgins, hasta donde había llegado para reunirse con su pareja.