Ministro Fernández acudirá el lunes a comisión investigadora por fraude en Carabineros

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

"Creemos que es importante que nos entregue el estado de avance" de las medidas implementadas en la institución, dijo el diputado Pilowsky.

Parlamentario reclamó que medidas anunciadas por el Gobierno aún "no han sido presentadas en el Congreso Nacional".

Ministro Fernández acudirá el lunes a comisión investigadora por fraude en Carabineros
 ATON

El ministro Fernández acudirá este lunes a la instancia parlamentaria.

Llévatelo:

La comisión investigadora de la Cámara de Diputados por el fraude en Carabineros citó para la sesión del próximo lunes al ministro del InteriorMario Fernández.

El presidente de la instancia, el diputado Jaime Pilowsky (DC), aseguró que esperan conocer el estado de avance de las 27 medidas con las que se comprometió tanto Carabineros como el Gobierno para reestructurar la institución.

"Él está obligado a asistir como funcionario público, de todas maneras agradecemos la consideración a la comisión, porque creemos que es importante que nos entregue el estado de avance con un cronograma claro de cuáles han sido las medidas que se están implementando en Carabineros", dijo el parlamentario DC.

"Entendemos que el Ministro del Interior lo que tiene que hacer es liderar este proceso de reestructuración. Se plantearon hace dos meses 27 medidas y creo que la ciudadanía y particularmente nuestra comisión tienen el derecho a conocer un cronograma claro de avance de estas medidas", agregó el legislador.

Pilowsky remarcó que el Gobierno "se comprometió en su oportunidad a una serie de medidas del ámbito legislativo, iniciativas que son del Ejecutivo y que no han sido presentadas en el Congreso Nacional".

Para la sesión del lunes también están invitados a la comisión investigadora el presidente del BancoEstado, Jorge Rodríguez Grossi, y el general Carlos Carrasco, quien estuvo a cargo de la inspectoría general de Carabineros, algo así como una contraloría interna que tiene la institución uniformada.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter