Natales: Carabineros envió condolencias a familia de joven muerto tras golpiza de funcionarios

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Gonzalo Muñoz del Campo falleció el miércoles, tras pasar 10 meses hospitalizado.

Su cuerpo está siendo velado en la Catedral de Punta Arenas.

Natales: Carabineros envió condolencias a familia de joven muerto tras golpiza de funcionarios
Llévatelo:

El miércoles por la tarde, tras pasar 10 meses internado en el Hospital Clínico de Magallanes, en Punta Arenas, falleció Gonzalo Muñoz del Campo.

El joven, de 23 años, se hallaba en estado neurovegetativo a raíz de una brutal golpiza perpetrada el 8 de julio de 2017 por dos funcionarios de Carabineros y un civil, cuando, de madrugada y junto a dos amigos, regresaba a su casa desde un pub de Puerto Natales.

Esta mañana, el jefe de la XII Zona de Carabineros, general Gonzalo del Alcázar envió condolencias a sus familiares, lamentando el trágico desenlace.

"Cuando esto sucedió se actuó de manera inmediata y se aplicó el máximo de rigor en los funcionarios policiales que se vieron involucrados. De hecho, fueron expulsados de nuestras filas y puestos a disposición de los tribunales", recordó Del Alcázar.

El general acotó que en las últimas horas se contactó con los padres del joven, a los que ofreció ayuda en lo que requieran.

Imagen foto_00000019
El general Gonzalo del Alcázar recordó que los responsables fueron expulsados de inmediato de la institución. 

Los restos de "PAC", como era conocido entre sus amigos, están siendo velados en la Iglesia Catedral, mientras que sus funerales se efectuarán el sábado en el Cementerio Municipal de Punta Arenas.

Esta noche, a contar de las 21:00 horas, se realizará en la misma ciudad, en la intersección de Avenida Colón con Bories, una velatón en su memoria.

Los tres imputados -los ex carabineros Miguel Delgado y Pedro Loncuante, y  el guardia Sebastián Cáceres- siguen en prisión preventiva y enfrentan cargos en calidad de coautores del delito de homicidio frustado; estatus procesal que ahora debería cambiar al de homicidio simple.

El juicio comenzará a mediados de junio.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter