Nueva investigación a Carabineros: Indagan cohecho en entrega de permisos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Se relaciona con la Sección de Mediaciones Psicométricas, encargada de entregar licencias para conducir vehículos motorizados y camiones con carga peligrosa.

Otorgamiento irregular de certificaciones a conductores civiles, usurpación de funciones y obstrucción a la justicia son algunas de las denuncias.

Nueva investigación a Carabineros: Indagan cohecho en entrega de permisos
 ATON (Archivo)

La denuncia fue hecha por una capitán de la unidad.

Llévatelo:

Una nueva unidad de Carabineros está siendo investigada por el Ministerio Público, luego de que una capitán de la institución denunciara cohecho en la entrega de permisos para conducir vehículos motorizados y camiones con carga peligrosa.

Las irregularidades ahora salpican a la Sección de Mediaciones Psicométricas (Semep), cuya ex encargada, la capitán Paula Mella, denunció diversos delitos, como otorgamiento irregular de certificaciones a conductores civiles, informó La Tercera.

Según fuentes vinculadas con la investigación, un intermediario captaba a personas que quisieran pagar 100 mil pesos para obtener las licencias de conducir. Otra de las denuncias de Mella es el delito de usurpación de funciones, ya que los exámenes para obtener los certificados debían ser realizados por médicos, pero fueron -presuntamente- realizados por personal administrativo.

Esto se suma al delito de falsificación de instrumento público, por entregar las licencias a personas que no se han cometido a los procedimientos del Semep.

Por último, se encuentra el delito de obstrucción a la justicia, pues Mella en su denuncia adjuntó un dossier con los antecedentes de lo imputado, documentación que se extravió, indicó el matutino.

En este contexto, el fiscal de Ñuñoa a cargo de la indagatoria, Francisco Jacir, junto a la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI, llegaron hasta las dependencias de la Semep para recoger mayor información, consiguiendo un disco duro con una copia de toda la base de datos.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter