Nuevo caso de carabineros involucrados en robo: le quitaron dinero a un comerciante chino

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Los dos uniformados fueron denunciados por la víctima y desvinculados "inmediatamente".

Otros cuatro funcionarios fueron detenidos por encubrir un millonario atraco en un mall de Estación Central.

Nuevo caso de carabineros involucrados en robo: le quitaron dinero a un comerciante chino
 ATON (Referencial)

La investigación interna estableció que los suboficiales tenían el dinero en su poder, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

Llévatelo:

Dos funcionarios de la 3ª Comisaría Santiago Central de Carabineros fueron dados de baja de la institución este martes, luego de robarle 175 mil pesos en efectivo a un comerciante de nacionalidad china durante un control realizado la noche del domingo.

Sergio Carrasco, de la Prefectura Central Norte, aseguró que los ex funcionarios cometieron el delito en una fiscalización realizada con la finalidad de evitar cursar una infracción al comerciante.

"Esto (la sanción a los uniformados) ocurre a raíz de la denuncia de un ciudadano de nacionalidad china por un delito de hurto que involucraba a dos carabineros de a 3ª Comisaría y, producto de una investigación que se hizo rápidamente por parte de (el propio) personal de Carabineros, se pasó a la detención y desvinculación inmediata de estos funcionarios", dijo Carrasco.

La investigación interna estableció que, efectivamente, los suboficiales -un cabo segundo y un carabinero- tenían en su poder el dinero, por lo que fueron dados de baja y puestos a disposición del Ministerio Público para su control de detención.

Durante esta jornada, otros cuatro carabineros fueron detenidos por su presunta participación en un millonario robo registrado la madrugada del lunes en la multitienda La Polar ubicada en el Mall Plaza Alameda, luego de que diligencias del OS-9 revelaran que los funcionarios, de la 21ª Comisaría de Estación Central, encubrieron y facilitaron el delito.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter