Operación Huracán: Ex fiscal asumió defensa de carabineros acusados de falsificar pruebas

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Marisa Navarrete dijo tener convicción que los funcionarios "no han cometido ningún delito de los que se les están imputando".

"Uno defiende a personas; no estoy defendiendo a Carabineros ni atacando a la Fiscalía", señaló quien también es pareja del persecutor Emiliano Arias.

Operación Huracán: Ex fiscal asumió defensa de carabineros acusados de falsificar pruebas
 ATON (Referencial)

"Lo que vamos a hacer será una defensa con la mejor arma que tenemos, que es la verdad", aseguró Navarrete.

Llévatelo:

La abogada y ex fiscal Marisa Navarrete asumió la defensa de los carabineros acusados de falsificar pruebas en el marco de la denominada Operación Huracán.

Navarrete trabajó además al interior del Servicio de Impuestos Internos, donde denunció el caso de fraude al FUT, y es pareja del fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias.

"Uno defiende a personas, no defiende a instituciones. Yo no estoy defendiendo ni a Carabineros ni a la Fiscalía, ni estoy atacando a la Fiscalía", dijo la abogada en conversación con Cooperativa.

"Estoy defendiendo a funcionarios de Carabineros. La convicción que tengo, de acuerdo a los antecedentes que he tenido, es que no han cometido ningún delito de los que se les están imputando", aseguró la profesional.

Ante "la gravedad de las imputaciones, ellos han considerado que la defensa que yo les podría hacer es absolutamente garantía de que lo que vamos a hacer será una defensa con la mejor arma que tenemos, que es la verdad", agregó la letrada.

Petición de cambio de fiscal

Navarrete solicitará al fiscal Abbott -contra quien se enfrentó recientemente en la defensa de Emiliano Arias por un sumario interno- que cambie al persecutor que investiga el caso, porque como fiscal regional de La Araucanía participó en la indagatoria de la Operación Huracán.

Debido a lo anterior, el fiscal regional es parte afectada y persecutor al mismo tiempo, argumenta.

Junto con esto, pedirá que el Tribunal de Temuco se declare incompetente para así trasladar la causa a Santiago, dado que el presunto ilícito investigado se habría originado en la capital.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter