Operación Huracán: Ex fiscal asumió defensa de carabineros acusados de falsificar pruebas

Marisa Navarrete dijo tener convicción que los funcionarios "no han cometido ningún delito de los que se les están imputando".

"Uno defiende a personas; no estoy defendiendo a Carabineros ni atacando a la Fiscalía", señaló quien también es pareja del persecutor Emiliano Arias.

ATON (Referencial)
"Lo que vamos a hacer será una defensa con la mejor arma que tenemos, que es la verdad", aseguró Navarrete.

"Lo que vamos a hacer será una defensa con la mejor arma que tenemos, que es la verdad", aseguró Navarrete.

La abogada y ex fiscal Marisa Navarrete asumió la defensa de los carabineros acusados de falsificar pruebas en el marco de la denominada Operación Huracán.

Navarrete trabajó además al interior del Servicio de Impuestos Internos, donde denunció el caso de fraude al FUT, y es pareja del fiscal regional de O'Higgins, Emiliano Arias.

"Uno defiende a personas, no defiende a instituciones. Yo no estoy defendiendo ni a Carabineros ni a la Fiscalía, ni estoy atacando a la Fiscalía", dijo la abogada en conversación con Cooperativa.

"Estoy defendiendo a funcionarios de Carabineros. La convicción que tengo, de acuerdo a los antecedentes que he tenido, es que no han cometido ningún delito de los que se les están imputando", aseguró la profesional.

Ante "la gravedad de las imputaciones, ellos han considerado que la defensa que yo les podría hacer es absolutamente garantía de que lo que vamos a hacer será una defensa con la mejor arma que tenemos, que es la verdad", agregó la letrada.

subir Petición de cambio de fiscal

Navarrete solicitará al fiscal Abbott -contra quien se enfrentó recientemente en la defensa de Emiliano Arias por un sumario interno- que cambie al persecutor que investiga el caso, porque como fiscal regional de La Araucanía participó en la indagatoria de la Operación Huracán.

Debido a lo anterior, el fiscal regional es parte afectada y persecutor al mismo tiempo, argumenta.

Junto con esto, pedirá que el Tribunal de Temuco se declare incompetente para así trasladar la causa a Santiago, dado que el presunto ilícito investigado se habría originado en la capital.

Desde Facebook:

Guía de uso: Este es un espacio de libertad y por ello te pedimos aprovecharlo, para que tu opinión forme parte del debate público que día a día se da en la red. Esperamos que tus comentarios se den en un ánimo de sana convivencia y respeto, y nos reservamos el derecho de eliminar el contenido que consideremos no apropiado

Ver Comentarios

Publicar en su sitio