Operación Huracán: General (r) Blu se entregó para cumplir con prisión preventiva

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ex director de Inteligencia de Carabineros está acusado de falsificación de instrumento público, asociación ilícita y manipulación de pruebas.

Álex Smith también ingresó a la cárcel de Temuco.

Operación Huracán: General (r) Blu se entregó para cumplir con prisión preventiva
 ATON

La medida fue decretada este viernes por la Corte de Apelaciones de Temuco.

Llévatelo:

El general (r) Gonzalo Blu, imputado en el marco del denominado caso Huracán, se entregó este domingo en el Centro de Justicia con el fin de cumplir con la medida cautelar de prisión preventiva, decretada este viernes por la Corte de Apelaciones de Temuco.

El ex director de Inteligencia de Carabineros fue formalizado por los delitos de falsificación de instrumento público, asociación ilícita y manipulación de pruebas.

El abogado Sergio Rodríguez comentó que "no compartimos en nada ninguno de los puntos de lo resuelto por la ilustrísima Corte de Apelaciones de Temuco, pero es una resolución que hay que acatar, hay que cumplirla y eso es lo que él ha venido a hacer como cualquier persona, cualquier imputado que ha sido formalizado y respecto al cual se ha decretado prisión preventiva".

En paralelo, durante esta misma jornada ingresó a la cárcel de Temuco el único civil procesado por esta causa, Álex Smith, creador de la cuestionada aplicación "Antorcha".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter