Operación Huracán: No se descartan nuevas investigaciones en otras ciudades

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El fiscal Carlos Palma confirmó que la investigación "no está formalizada" y que existen nuevas pesquisas.

Esta mañana se acogieron dos recursos de amparo a favor de los alcaldes mapuche por intercepción telefónica.

Operación Huracán: No se descartan nuevas investigaciones en otras ciudades
 ATON
Llévatelo:

En el marco de la polémica Operación Huracán, el fiscal Carlos Palma, quien lleva la indagatoria, confirmó que la investigación podría ampliarse a otras ciudades y no solo a la Región de La Araucanía.

"Efectivamente existen nuevas pesquisas, la investigación aún no está formalizada, e incluso estando formalizada, pueden haber nuevas pesquisas tanto respecto de delitos como de partícipes en los mismos, eso no se va a agotar hasta que se cierre la investigación", dijo el fiscal Palma.

"Hemos solicitado audiencia de formalización por los hechos que ustedes conocen y respecto a las doce personas que ustedes ya conocen, pero no descarto de ninguna forma, nuevas investigaciones. Por ejemplo, no está pedida audiencia de formalización por hechos acaecidos en otras ciudades", agregó el persecutor.

Dichos del fiscal en la misma jornada en que se acogieron los dos recursos de amparo a favor de los alcaldes mapuche por intercepción de teléfonos.

El próximo 9 de julio serán formalizados las doce personas, entre ellos once funcionarios de Carabineros, incluído el ex general jefe de Inteligencia, Gonzalo Blu.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter