Subsecretario Aleuy: Seguimos respaldando a Carabineros y a su general director

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El subsecretario del Interior reiteró el respaldo del Ejecutivo a Bruno Villalobos ante el fraude en la institución.

Subsecretario Aleuy: Seguimos respaldando a Carabineros y a su general director
 ATON (Archivo)

Aleuy respaldó al general Bruno Villalobos.

Llévatelo:

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy, reiteró el respaldo del Gobierno al general director de Carabineros, Bruno Villalobos, a propósito del fraude en la institución uniformada.

Luego de un comité de seguridad en La Moneda, la autoridad manifestó que "nosotros seguimos respaldado a Carabineros de Chile y a su general director. Hay una investigación en curso, y como hemos dicho, mientras esa investigación no termine no vamos a entregar una opinión al respecto".

"Nosotros en general no estamos en condiciones de preocuparnos, lo que estamos en condiciones es de ocuparnos de los problemas y en eso estamos", añadió la autoridad.

Declara coronel de Carabineros por arista de gastos reservados

En tanto, en la arista judicial por los gastos reservados en Carabineros, la fiscal Macarena Cañas toma declaración en calidad de imputado al ex coronel del Departamento de Finanzas de Carabineros Jaime Paz, quien también permanece en prisión preventiva por el megafraude y se suma al interrogatorio que se realizó el miércoles al ex general Flavio Echeverría.

Ante la relevancia de los nombres que aparecen involucrados por el supuesto pago de sobresueldos, como el propio general Villalobos y la ex subsecretaria de Carabineros Javiera Blanco, se sostuvo desde el Ministerio Público que no existe importancia respecto a la relevancia de los nombres o cargos de quienes aparezcan vinculados al caso para ser parte de esta indagatoria.

El fiscal nacional (s), Pablo Gómez, enfatizó que "no hay ninguna persona que esté sobre la ley y si los fiscales del Ministerio Público, indagando un determinado hecho, determinan que un sujeto es responsable no importará cuál es la calidad del mismo para poder formalizarlo y continuar con el proceso penal".

Los antecedentes ya fueron derivados al Consejo de Defensa del Estado, quien ahora deberá evaluar si se querella tal como ya lo hizo en la arista por malversación de caudales públicos que ya alcanza los 17.500 millones de pesos.

En paralelo, sigue adelante la investigación por el fraude en Carabineros. En este contexto, el fiscal regional de Magallanes, Eugenio Campos, solicitó levantar el secreto bancario de otros 20 involucrados.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter