Sujeto atropelló a carabinero para eludir un control policial en Puente Alto

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

Tras lanzar el vehículo contra otros efectivos, arrolló a un motorista y lo dejó "encerrado" al costado de una micro.

El uniformado ingresó al Hospital Institucional con un esguince cervical y otro en una rodilla.

Sujeto atropelló a carabinero para eludir un control policial en Puente Alto
 ATON (Archivo)

El acusado no tiene antecedentes policiales, pero el vehículo que manejaba tenía cargo vigente por robo.

Llévatelo:

Después de que eludiera diversos intentos de fiscalización de forma violenta, Carabineros detuvo a un sujeto que atropelló a uno de sus motoristas en medio de una persecución en Puente Alto este miércoles.

Personal de la 38a Comisaría inicialmente se aproximó al vehículo marca Ford en la intersección de Luis Matte con la caletera de la Ruta 5 Sur, pero el conductor evadió a los efectivos al lanzar el móvil encima de uno de ellos.

El sujeto nuevamente trató de atropellar a los funcionarios en un segundo intento de detener el auto en Creta con Mahuidanche, por lo que una de las policías respondió disparando, aunque la bala impactó al vehículo.

Al ingresar el conductor a la Avenida Gabriela, "varios vehículos se unieron (a la persecución), apoyando al personal que transitaba en moto y en vehículo hasta la esquina de Santa Rosa con Gabriela", relató el coronel Marcelo Bustos, de la Prefectura Santiago Cordillera.

"Producto de la congestión en el lugar, no tiene espacio para seguir avanzando, y uno de nuestros motoristas trata de conminarlo a su detención, y esta persona procede a atropellarlo, encerrándolo al costado de un vehículo de locomoción colectiva, resultando lesionado", detalló.

El carabinero afectado es Harry Sanhueza, quien fue ingresado fuera de riesgo vital al Hospital Institucional, donde está siendo atendido por un esguince cervical y otro en la rodilla izquierda.

En la conmoción del atropello, otro efectivo disparó su arma de servicio, bala que esta vez dio a parar en el bus del exTransantiago.

Los demás carabineros descendieron de sus carros más tarde para intentar capturar al sujeto, quien se dio a la fuga e incluso fue atropellado por otro auto en la huida, antes de finalmente ser retenido por personal motorizado.

El acusado es un hombre de 20 años sin antecedentes policiales, pero el vehículo tenía cargo vigente por robo desde el 15 de mayo.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter